INFO Y CONTACTO

Laia Vila

Nací en Barcelona hace 27 años y empecé a practicar la esgrima a los 9. De más pequeña había practicado natación y gimnasia artística en el colegio, hasta que un día tropecé con este deporte por casualidad, hasta el día de hoy.

Al contrario que mucha gente que practica la esgrima, no veía los mosqueteros, ni jugaba con espadas en casa, ni nadie en mi familia había escuchado hablar de este deporte antes, hasta que un día mi club de toda la vida (Sala d’Armes Montjuic, de Barcelona) me ofreció probar un año totalmente gratuito.

No sé qué tiene este deporte, pero te engancha desde el primer momento, y tanto es así que ese primer año de prueba me gustó tanto, que hoy en día, 18 años después sigo metida en él.

Con 14 años participé en mi primer Campeonato del Mundo Cadete un sueño que se cumplía antes de lo que esperaba, y a partir de ahí el ritmo no paró, hasta formar parte del equipo nacional absoluto. En 2006 participaría en mi primera copa del mundo absoluta, lo que supuso una alegría inmensa para mí, que con 15 años pudiera medirme a las mejores del mundo, y ese mismo año participaría en mi primer Campeonato del Mundo Absoluto.

Desde entonces, mi relación con este deporte fue incrementando hasta mudarme en Septiembre de 2007 a Madrid para entrenar con el Equipo Nacional, en el que sigo a día de hoy con el objetivo de cumplir uno de los sueños que me quedan por cumplir, participar en unos Juegos Olímpicos!

Actividad

  • Deportista Pro
  • Organizador de eventos

Deportes

  • Esgrima

Datos de Contacto



Patrocinadores Kyrocream

laiavila.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×